Si hay un jugador que promete y mucho en el fútbol argentino, ese es Claudio “Diablito” Echeverri. Es que el diamante en bruto nacido en la provincia de Chaco viene deslumbrando a propios y extraños en las divisiones inferiores de River Plate desde que era apenas un pequeño. Y su talento se fue confirmando con el paso de los años.

De hecho, en la actualidad, Echeverri es la figura principal de la Reserva del conjunto del barrio porteño de Núñez, marcando diferencias partido tras partido y generando aplausos ante cada intervención. Inclusive recibió la convocatoria de Diego Placente para la Selección Argentina Sub-17 que disputó el Torneo Sudamericano de Ecuador.

Sin ir más lejos, Echeverri fue la gran figura de Argentina y del certamen por el cual la Albiceleste logró la clasificación para la Copa del Mundo Sub-17. En prácticamente todos los encuentros, el futbolista del equipo Millonario impactó apoyado en todo su talento, desequilibrando en el uno contra uno y aportando asistencias y anotaciones.

¿Y el debut en River?

Por estas horas, todo el mundo habla del posible debut de Echeverri con el primer equipo de River. De hecho, todo indica que, salvo algún imprevisto, el “Diablito” se sumará a los entrenamientos diagramados por Martín Demichelis al comenzar la semana próxima. Un paso más hacia el anhelado momento que esperan todos los hinchas.

¿Y cuándo podría debutar? Es un hecho que quedarán descartados los próximos tres duelos: ante Atlético Tucumán, Fluminense y Boca Juniors dada la proximidad del primero y la magnitud de los otros dos. Como consecuencia, la presentación de Echeverri con el primer equipo de River podría ser el 14 de mayo ante Talleres de Córdoba o el 21 del mismo mes frente a Platense.