Después de 4 partidos y casi 400 minutos, Rafael Santos Borré volvió a convertir en el Millonario. Para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River necesitaba ganar o ganar y el colombiano anotó el 2-1 parcial antes de la finalización del primer tiempo. Gol clave.

Borré, el máximo goleador de la era Gallardo, alcanzó esta tarde los 55 gritos en River. En total, el colombiano disputó 147 partidos. El dato llamativo, sin embargo, es que de los 55 goles que convirtió, 43 fueron de primera. Es decir, un 78% de sus tantos no requirieron más de un toque.

Su partido vs. Aldosivi

Más allá de su tanto y de la clasificación de River a cuartos, no fue el mejor partido del colombiano. Es cierto que convirtió un gol fundamental para poner al equipo en ventaja. Sin embargo, desaprovechó dos mano a mano e impidió que el Millonario lo liquidara antes de tiempo. Lo bueno para Borré es que sigue convirtiendo en un equipo que de a poco va sufriendo grandes rotaciones. Está claro que Rafa puede aportar mucho más en el juego…