Si bien Marcelo Gallardo suele tomarse su tiempo para utilizar a los refuerzos buscando no quemarlos en caso que no terminan de comprender su estilo de juego, las urgencias que tiene River en la Liga Profesional de fútbol podrían hacer que el entrenador se saltee varias etapas con Miguel Borja.

Habiendo aterrizado en la Argentina hace ya una semana, el colombiano se puso rápidamente los cortos y se sumó a los entrenamientos del Millonario para estar cuanto antes a disposición de Gallardo. Un servicio que el DT podría requerir este próximo jueves para recibir a Gimnasia en el Estadio Monumental.

De esta manera, según se pudo conocer en las últimas horas, Miguel Borja ingresaría por primera vez a la convocatoria para ocupar un lugar en el banco de suplentes con grandes posibilidades de reemplazar a Lucas Beltrán en la segunda parte del partido que comenzará a las 21:30 del jueves.

Twitter: @Riverplate

Vale destacar que si bien el colombiano llegó para ser titular, desde el cuerpo técnico no lo verían al 100% físicamente y por esto lo llevarían de a poco para evitar lesiones musculares. Esto se debe a que durante las últimas dos semanas que vivió como jugador de Junior, Borja entrenó separado del plantel solamente con un preparador físico.

Por otro lado, haciendo foco en los otros refuerzos que River presentó en este martes, Rodigo Aliendro volvería al once titular tras la suspensión que sufrió para el partido con Vélez mientras que la situación de Pablo Solari es una incógnita ya que solo llevará tres entrenamientos con el plantel para el partido con Gimnasia.