Sumado a la lesión que sufrió Rodrigo Aliendro en la derrota ante Boca, de cara al partido del próximo miércoles ante Banfield, Marcelo Gallardo también perdió a Juan Fernando Quintero ya que el volante colombiano volvió a desgarrarse y prácticamente se perderá lo que resta de la temporada.

Con una recuperación que aproximadamente será de tres semanas, el colombiano quedó desafectado en el entretiempo del Superclásico aunque, según se conoció durante las últimas horas, el problema habría sido mucho antes de que Gallardo termine sacando al 10 del Millonario.

Decidido a darle una mano a River durante un partido en el que su categoría era muy necesaria, Juan Fernando Quintero habría ocultado durante 40 minutos el dolor ya que al parecer el desgarro se produjo a los 5 minutos del primer tiempo. Es decir, el volante ocultó el dolor durante toda la primera etapa para no ser reemplazado.

Getty

Si bien este acto demuestra el compromiso que tiene actualmente con River, la decisión de Quintero que fue comentada por Sebastián Srur puede no haber caído muy bien en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo ya que el continuar jugando con la lesión puede agrandar el desgarro produciendo un desgaste mayor del músculo y una recuperación más prolongada.

Un año plagado de lesiones para Juanfer Quintero

Con varios problemas físicos, lamentablemente este no es el primer desgarro que sufre Juan Quintero en este 2022 ya que en abril, enfrentando a Banfield, el jugador de River sufrió este tipo de lesión de la cual se resintió en su regreso a la cancha. Por lo tanto, podría decirse que el colombiano afronta su tercer desgarro en 7 meses.

Getty