Todos los focos de atención enRiverestán posados en la posible llegada de delanteros de absoluta jerarquía, con nombres en el camino del peso de Luis Suárez, Diego Valoyes, hasta ¡Mauro Icardi!… pero poco se habla de los jugadores que podrían abandonar el plantel de Marcelo Gallardo en este mismo mercado de pases.

Además del caso específico de Nicolás De La Cruz, con una renovación de contrato pendiente y varias sondeos desde Europa, la gran preocupación en Núñez es por Enzo Fernández. No es novedad decir que los grandes clubes del mundo lo vienen siguiendo de cerca desde hace tiempo, pero solo uno tuvo contacto directo con el jugador a través de su director deportivo: el Benfica.

Getty

Luego de una extensa reunión en Buenos Aires, el jugador dejó en claro que quiere quedarse a jugar la Copa Libertadores con La Banda y el club portugués aún no estaba dispuesto a poner los 20 millones de euros para activar la cláusula de rescisión, pero un movimiento millonario en las últimas horas podría dar vuelta por completo la situación.

Según reportan medios ingleses, el Benfica recibió una oferta del Liverpool por el uruguayo Darwin Núñez que ronda los 80 millones de euros. En caso de concretarse la venta, desde Europa tendrán el dinero disponible (y de sobra) para poder hacer uso de la cláusula en el contrato de Enzo Fernández y no necesitar la aprobación de River en una negociación. Una situación alarmante para el equipo de Marcelo Gallardo.