Desde hace ya un tiempo, cuando el mundo se paró por culpa del Covid-19, en River decidieron aprovechar el parate para comenzar una serie de obras que se venía ideando hace rato pero que no se lograban llevar a cabo por el ajustado calendario que tenía el plantel de Marcelo Gallardo.

Con la renovación del césped como primer paso, en el transcurso de este 2022 River presentó lo que sería la renovación casi total de la estructura del Estadio Monumental. Un megaproyecto de 40 millones de dólares que sumará cuatro nuevas tribunas, palcos, un nuevo estacionamiento y hasta un resto en el centenario media.

Una impresionante obra que avanza a paso firme, las nuevas plateas se inaugurarán en la tercera fecha de la LPF, y que ya seducen a la Conmebol de cara a la temporada 2023 ya que, según medio brasileños, el Monumental sería uno de los grandes candidatos a recibir la final de la Copa Libertadores 2023.

Getty

En una disputa con Colombia; se piensa en los estadios Atanasio Girardot (Medellín) o Metropolitano (Barranquilla, estadio de la selección Colombia), el Monumental de River corre con grandes chances de ser el gran elegido para tener así una final con 85 mil espectadores en el estadio más grande de Sudamérica.

Con la elección marcada para enero del próximo año, podría decirse que el Monumental estaría listo para recibir nuevamente a una final de la máxima competencia internacional del continente. La misma, debido a los incidentes de la Copa del 2018, no se juega en Nuñez desde agosto del 2015 cuando el Millonario le ganó 3-0 a Tigres.

Prensa River