La semana previa alRiverBoca,que se jugará este domingo en el Estadio Monumental, tuvo un debate que nada tuvo que ver con lo que podría suceder en el campo de juego. El Xeneize pidió el cambio de indumentariay, tras el OK de la Liga Profesional, jugará con la camiseta amarilla en Núñez por primera vez en la historia de los Superclásicos oficiales.

Tras conocerse la novedad que presentarán los dirigidos por Sebastián Battaglia en el Antonio Vespucio Liberti, otra polémica surgió en torno a la vestimenta del partido por la 7ma fecha de la Copa de la Liga. Para dicho encuentro se propuso utilizar un parche especial, conmemorando el Superclásico, pero en La Ribera no cayó bien.

La pieza incluía los dos escudos, junto al logotipo del certamen, y algunos hinchas reprobaron la idea de llevar los colores del equipo rival en su propia camiseta. Sin embargo, al Millonario poco le importó y, con un posteo en sus redes sociales, confirmó el uso del parche.

“El Manto Sagrado”, escribió River en su cuenta oficial de Twitter para presentar tanto la camiseta titular como la ilustración en el estampado en el pecho que incluye el escudo del Xeneize. A pesar de algún que otro comentario expresando la disconformidad por el azul y oro en la casaca de La Banda, los hinchas aplaudieron el hecho de usar la titular en el Superclásico.