Luego de un ciclo lleno de éxitos en donde logró 14 títulos en ocho años y medio, Marcelo Gallardo se despidió de River y dejó de ser el entrenador del Millonario para buscar un nuevo destino para su carrera como director técnico. Es que si bien su contrato dura hasta el 31 de diciembre de este año, en el club de Núñez ya presentaron a Martín Demichelis como su reemplazante y el cordobés ya se puso a trabajar en la búsqueda del armado de un plantel idóneo para el 2023.

Para darle una despedida acorde al entrenador que se convirtió en el máximo ganador en la historia millonaria, desde la dirigencia de River preparan un homenaje que estaba pautado para este 9 de diciembre en donde se inauguraría la estatua que tienen lista en honor a su figura, siendo esta fecha elegida con exactitud al tratarse del aniversario número 4 de la victoria contra Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, en lo que son los últimos días de Marcelo Gallardo por los pasillos del Monumental, el Muñeco hizo un particular pedido a la dirigencia comandada por Jorge Brito en relación a la inauguación de su estatua y el petitorio ya fue escuchado e incluso, cumplido por parte del club.

En concreto, Gallardo pidió que se posponga con fecha a definir el despliegue de la estatua en su honor debido a que ese mismo día, este9 de diciembre, la Selección Argentina se juega el pase a las semifinales de la Copa del Mundo ante Países Bajos en lo que es el duelo de cuartos de final de Qatar 2022 y el motivo se debe a que justamente el Muñeco pregonó el apoyo total a la Scaloneta en una instancia tan crucial en un Mundial.

Lógicamente, la dirigencia millonaria atendió al pedido y confirmó que la estatua no se estrenará este viernes, pero tampoco se confirmó una nueva fecha para la misma, la cual se decidirá próximamente.