La derrota frente a Sarmiento, del último domingo, quedó muy atrás. En el mundo River ya comenzaron a pensar en lo que será el clásico ante Independiente, que buscará volver a ganar tras la victoria en Santa Fe, y ante su público. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo querrán llevarse los tres puntos, como sucedió en Mar del Plata.

Con el inicio de la semana y el regreso a los entrenamientos, el entrenador de River comenzó a planificar lo que será el choque en Avellaneda, que se llevará a cabo este domingo 7 de agosto, a las 17:30, y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Después de que Pablo Solari se recuperara del estado gripal que lo marginó de la caída ante Sarmiento, Gallardo analiza colocarlo desde el inicio, en el caso de que Esequiel Barco no llegue a recuperarse al 100%, pero más allá de la posible modificación, el que perdería su lugar sería David Martínez.

Ante la gran merma en sus actuaciones, el zaguero paraguayo podría dejar la titularidad y quien ingresaría sería el chileno Paulo Díaz. Ya recuperado de la sinovitis en la cadera, el ex Palestino se metería entre los once para hacer dupla con Emanuel Mammana, quien viene rindiendo con creces. ¿Gallardo meterá mano?