El mercado de pases paraRivercomenzó hace poco, pero ya se está volviendo un verdadero dolor de cabeza. A sabiendas de que Julián Álvarez solo disputará los octavos de final de laCONMEBOL Libertadoresantes de irse al Manchester City, en Núñez están desesperados por traer un delantero de jerarquía y las opciones son cada vez menos.
En plena competencia, para el Millonario sonó el nombre de Miguel Merentiel y, a priori, era la alternativa más viable en cuanto al costo de transferencia y salario. Sin embargo, para sorpresa de todos, Palmeiras negoció en silencio y abrochó al delantero uruguayo en cuestión de horas, por lo que el jugador hizo las valijas y se marchó de Defensa y Justicia para sumarse al fútbol de Brasil.
River siguió buscando en el terreno local y posó sus ojos en jugadores como Ezequiel Bullaude y José López, pero ambos clubes pusieron sus pretenciones muy altas y la demanda por un potencial traspaso superaba los 10 millones de dólares. Desde Núñez se interesaron particularmente por el atacante de Lanús y hubo negociaciones en marcha, pero el Verdao volvió a meter la cola en el asunto y arruinó todo los planes de Gallardo.
Palmeiras no tardó en cerrar la negociación con José López, según contó el periodista Germán García Grova, y la operación se hará por 10 millones de dólares limpios para el Granate, en línea con la información de Hugo Balassone. El delantero firmaría un contrato de más de cuatro años de duración para jugar en Brasil y formará parte de la lista de buena fe para la Copa Libertadores, en donde el Verdao jugará contra Cerro Porteño. Fichajazo.
¿Cuál es el panorama actual de River en la búsqueda de su delantero estrella? El único que parece seguir en pie es Miguel Borja, luego de una fructífera reunión entre los dirigentes del Millo y el representante del colombiano en París. Tampoco quedó descartado el arribo de Valentín Castellanos, pero en Núñez necesitan bajar los números que pide el New York City FC. Una ardua batalla por el 9.