El 9 de diciembre de 2018 quedó en la retina de todo el planeta fútbol. Pero, sin duda alguna, en la memoria de todos los fanáticos de River. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ganó el partido más importante de su historia, juntamente ante el rival de toda la vida, Boca, y en el tercer aniversario de la conquista, se montó un gran festejo en el Monumental.

Además de la presencia de varios artistas, como fueron los casos de Agapornis, La Mosca, Pibes Chorros y el freestyler Stuart, estuvieron presentes los sobrevivientes del plantel campeón en Madrid, como así también aquellos que fueron muy importantes para la gesta del último campeonato local.

Después de que, aquellos futbolistas que ya no están en la institución saludaran a los hinchas y les dejaran un emotivo mensaje recordando la “Gloria Eterna”, también estuvo presente la palabra de aquellos que continúan dentro del plantel.

Marcelo Gallardo también estuvo presente en la celebración, donde tomó el micrófono y se llevó todos los flashes cuando, como un hincha más, comenzó a cantar para levantar a todos los presentes en el Antonio Vespucio Liberti.“Gracias por esa alegría, de ganarle a Boca, de salir campeón”, comenzó desaforadamente el entrenador del Millonario. Y si bien los hinchas se levantaron como si se tratara de un grito de gol, el Muñeco continuó: “River, River yo te quiero, yo te llevo adentro de mi corazón”.

Luego de la euforia, Gallardo se tomó unos instantes para hablarle a todos los presentes y pedirles que“cierren los ojos por 30 segundos e imagínense, porque la vida te pone a prueba, y si nos hubiese tocado perder ese partido. No es una realidad, pero imagínense el dolor que estuviéramos sintiendo en este momento. Ahora abran los ojos, miren a su alrededor, vean, vibren y sientan el corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Y eso es una realidad, y será una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas”. Automáticamente, todo el Monumental lo ovacionósin parar.