En plena recta final de la temporada 2022, en las oficinas de Núñez ya se está trabajando para moldear el plantel que competirá en la CONMEBOL Libertadores 2023 y, a la espera de lo que decida Marcelo Gallardo sobre su continuidad, en River saben que cada dólar ingresadoserá de vital importancia para llevar a cabo la reestructuración.

La buena noticia que entregó FIFA en la jornada de miércoles es que los clubes que cedan jugadores al Mundial de Qatar recibirán 10 mil dólares por cada jornada de estadía, por lo que una convocatoria a Nicolás De La Cruz y Franco Armani podría dejar dinero en las arcas del Millonario.

Sin embargo, pese a la información positiva con respecto a los posibles citados al Mundial, el ente máximo del fútbol volvió a comunicarse con River para entregarle novedades sobre el fallo por el reclamo que le hizo al Atlético Mineiro a raíz de una fuerte deuda por Ignacio Fernández.

Getty

Tras ganar el caso en la FIFA, el Millonario espera que el Galo abone los 1,6 millones de euros que aún debe por el fichaje de Nacho y el conjunto brasileño recibió un durísimo castigo en las últimas horas: fue inhibido para incorporar jugadores hasta que no transfiera la cuota por la que reclaman en Núñez.

Es por eso que el Atlético Minero trabajará a contrarreloj para saldar su deuda, lo que hace pensar que River recibirá una importante suma de dinero en dólares para moverse con más fluidez en el próximo mercado de pases. Una novedad que facilita los planes del club para 2023.