El rumor que comenzó a circular en las redes sociales durante la noche del lunes se terminó de confirmar en la mañana del martes y ante la sorpresa de muchos; River cambió su escudo tras 16 añosde la última modificación que sufrió cuando se corrigieron algunas medidas pero se mantuvo la esencia.

En esta ocasión, y a diferencia del cambio realizado por José MaríaAguilar, la esencia del escudo cambió radicalmente y el presidente de River explicó porqué: “Queríamos resaltar la banda roja, creíamos que las líneas la ensuciaban al escudo”, comentó Jorge Brito una vez finalizada la ceremonia.

Además, y pese a la corrección anterior, Brito confirmó que el anterior escudo “tenía algunas irregularidades en las medidas” por las líneas negras y con este nuevo logo “se obtiene algo más moderno y limpio con una relevancia mayor a la banda roja”. Por otro lado, y en cuanto a las críticas que surgieron de algunos hinchas, Brito opinó que “en la historia habrá muchos cambios más”.

Esta nueva modificación en el mundo River se suma a tantas otras novedades que surgieron desde el arribo de Jorge Brito como presidente y esto se debe a que el dirigente cree que “estamos obligados a salir de la zona de confort”. Un hecho que los llevará “no solo a ganar más plata, si no a atraer nuevos socios”.

Finalmente, el presidente de River confirmó que el próximo miércoles “habrá una asamblea de socios en donde se debatirá el tema del naming” ya que considera de vital importancia “respetar las instituciones” del club para una modificación tan importantes.

Vale destacar que el nuevo escudo del Millonario se podrá ver en el Estadio Monumental y en la redes sociales del club pero no estará presente en la camiseta de River. El mismo formará parte a partir de agosto, cuando salga la nueva indumentaria diseñada por la marca de las tres tiras que también podría apostar a un estilo simplista.