Antes de retomar su camino por las Eliminatorias Conmebol, la Selección de Colombia sacó un resultado positivo ante Honduras en el amistoso preparativo que se llevó a cabo en Estados Unidos. Allí, Juan Fernando Quintero anotó el primer gol de la jornada definiendo de primera en el área y encaminó a su país a la victoria. Sin embargo, el próximo refuerzo de River tuvo que salir de la cancha luego de haber recibido un duro golpe en su rodilla.

Con las alarmas encendidas en Núñez, el pasado martes se dio a conocer el parte médico del volante y hubo alivio para Marcelo Gallardo. Juanfer sufrió un esguince leve y estará, como máximo, 10 días inactivo antes de reincorporarse a la actividad física tras su pequeña lesión. Mientras tanto, el colombiano está armando las valijas para viajar a la Argentina y así firmar su contrato con el Millonario por dos temporadas.

En medio de su regreso a tierras criollas, Quintero recibió la noticia de que se quedó afuera de la convocatoria del equipo de Reinaldo Rueda y no formará parte del plantel que enfrentará a Perú y Argentina en la anteúltima tanda de partidos de las Eliminatorias. El oriundo de Medellín estará parado por varios días por su esguince y el entrenador del conjunto cafetero decidió darle descanso para priorizar el estado físico de otros jugadores.

La novedad de la exclusión de Juanfer en la nómina de su selección seguramente sea bien recibida en el CT de River. El mediocampista se someterá a estudios médicos el próximo viernes para obtener más precisiones acerca de las consecuencias del golpe que recibió contra Honduras y dispondrá del tiempo necesario para entrenarse bajo las órdenes del Muñeco y ponerse a punto. El Millonario hará su debut oficial el próximo sábado 12 de febrero contra Unión y los hinchas se ilusionan con ver a Juanfer en cancha.

La lista de Colombia para las Eliminatorias