Siendo una de las piezas más importantes en el esquema de Marcelo Gallardo y pese a que se perdió varios partidos por lesión, a David Martínez sólo le bastó un poco más de un mes de temporada para alcanzar una de las cláusulas que figuran en el préstamo que lo une al Millonario para que este último comience a quedarselo.
Luego de la lucha de intereses que se dio en enero, donde el jugador debía volver al Halcón de Varela aunque se negó a esto, las dirigencias de River y Defensa y Justicia acordaron una cesión con varias cláusulas que terminarían logrando que el jugador pase a ser del Millonario en su totalidad.
Justamente, una de estas cláusulas indicaba que si Martínez jugaba al menos cinco partidos en la temporada 2022; el Millonario debía abonar un monto de 500 mil dólares a Defensa y Justicia por el 20% del defensor. Una cifra que el hombre de River logró el pasado miércoles ante Alianza Lima.
De esta manera, la dirigencia de River ya trabaja a contrarreloj para pagarle este monto a Defensa y Justicia y se prepara para repetir el mismo proceso en 2023 para continuar adquiriendo porcentajes del pase del jugador que por lo visto ya no volverá a Varela.
Vale destacar que además de estas cláusulas que finalizarán con el 50% del pase en manos de River, existe una opción de compra de un 20% más antes de diciembre del 2022 tasado en un millon de dolares. De esta manera, de ejecutar esta opción, River pasará a tener el 70% de Martínez y ya no deberá negociar con Defensa.