Complicado arranque de River en la segunda mitad del año. Primero, un empate de local ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que dejó sabor a poco y obliga al Millonario a ir a buscar el encuentro en vuelta.

Días después, el debut en la nueva Liga Profesional de Fútbol ante el último campeón del fútbol argentino, que una vez más demostró por qué consiguió dicho logro: con un jugador menos casi todo el partido, Colón superó al Millonario y se llevó un 2-1 de oro para Santa Fe.

En conferencia de prensa, el Muñeco se mostró muy reflexivo y expresó: “Virtudes y defectos siempre suele haber, y en todos los partidos. De parte de ambos equipos. A veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro. Eso es lo que ocurrió”.

Luego, agregó:“Nos encontramos en un gol desde el inicio, un gol demasiado fácil a mi entender que nos puso en una situación diferente. Y no supimos resolver situaciones en el primer tiempo. Después de la expulsión del rival nos pusimos otra vez en partido, pero no concretamos lo que habíamos generado”.

Además, dijo: “Con más entusiasmo e ímpetu de ir a buscar el gol, no pudimos concretar las que tuvimos ante un rival que se sintió debilitado por ese hombre de menos que tenía y que trató de cuidar el resultado. Y lo hizo muy bien: nos impidió tener ideas claras para resolver situaciones”.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Y cerró: “Yo saco conclusiones todo el tiempo, como los días de semana en los entrenamientos. Por eso elijo el equipo que creo que es el mejor para iniciar. Después, el partido también nos da una reflexión y un análisis diferente en cuanto a lo que veo, a las respuestas de los futbolistas“.