Luego de la salida de Marcelo Gallardo tras ocho años y medio en el cargo, la dirigencia del Millonario se inclinó por un entrenador que no solo sea de la casa sino que también esté dispuesto a formar un proyecto a largo plazo. Es por esto que Martín Demichelis sería el elegido con vistas a que arme un plantel competitivo a largo plazo.

Este proyecto que apunta a volver a pelear la Libertadores con jugadores jóvenes y surgidos del club en conjunto a nombres fuertes que refuercen el plantel, seguramente lleve a que Martín Demichelis, en caso de asumir el 14 de noviembre, tenga que prescindir de algunos de los integrantes del plantel actual.

Entre estos, quien tiene chances de abandonar el club es uno de los grandes referentes del mismo: Jonatan Maidana. Con un contrato que finaliza el 30 de diciembre, el defensor que levantó dos Libertadores en el Millonario deberá esperar a que llegue Demichelis para saber que pasará con él.

Getty

Si bien tanto Maidana como la dirigencia pretenden renovar el contrato del central por una temporada más, quien tiene la palabra final será Demichelis. Un conocedor del puesto que además tendrá que definir qué sucede con Leandro González Pirez y David Martínez. En caso de Pinola, el capitán será quien decida.

Vale destacar que, pese a que no iba a sumar muchos minutos, Maidana se fue metiendo en la consideración de Gallardo y disputó un total de 12 partidos de los 48 que tuvo el Millonario. Entre estos, el ex Toluca, Banfield y Boca estuvo presente, por ejemplo, en la definición de los octavos de final ante Vélez por la Libertadores.

Getty