El sentido de pertenencia es mucho. Santiago Sosa se fue de River a comienzos del 2021 para buscar más oportunidades en el Atlanta United de la Major League Soccer, pero sigue bien de cerca todo lo que pasa en torno al Millonario y también, las cosas que van sucediendo en el eterno rival. En diálogo con Vos Sos River, lo dejó bien en claro.

Pasa que estuvo al tanto del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán verse las caras con Argentinos Juniors, mientras que el Xeneize tendrá una llave muy complicada ante Atlético Mineiro, club que hace muy poco incorporó a Ignacio Fernández como su máxima figura.

“Le voy a mandar un mensaje a Nacho (Fernández) porque es Nacho versus Boca, Nacho es ícono de River”, comentó el joven mediocampista, aunque luego aclaró: “Ni River ni Boca pueden pensar en los cuartos de final porque tienen partidos difíciles.Esos partidos te marcan mucho, a todos les encantaría jugar ese tipo de partidos. una cosa es jugar por torneo local y otra cosa es jugar Libertadores, no es lo mismo ymás allá de qué hay equipos duros me gusta ese condimento de equipos argentinos”.

Luego, hablando de lo más personal, contó cómo fue salir de la institución en la que se formó: “Como toda decisión que conlleva en mi vida la trato de analizar, estuve sereno y lo hablé con quienes me rodean, fue muy difícil, entendía las circunstancias que no estaba jugando y necesitaba que mi carrera tome cierta forma,en River no me tocaba jugar y fue la mejor decisión que tomé para mi futuro futbolístico”.

Para cerrar, analizó: “Cuando bajas un poco el rendimiento viene otro y más cuando uno es chico, con más renombre es otra cosa. A los chicos nos cuesta volver a sumar minutos.Hubiese esperado otro escenario para mí pero no reprocho nada. En lo personal me creí que estaba a la altura para jugar en River, siempre me sentí preparado y di lo mejor de mí”.