Después de la dolorosa caída de River ante Talleres, los hinchas mostraron muchísima disconformidad para con el andar del equipo que comanda Marcelo Gallardo. Y ahora, el entrenador tendrá la misión de clasificar a su equipo hacia la semifinal de la Copa Argentina cuando, este miércoles, enfrente a Patronato.
En la provincia de La Rioja, los de Gallardo disputarán los cuartos de final y tratarán de hacer olvidar la derrota contra Talleres, la cual significó un durísimo golpe para el plantel. Sobre todo por el flojo rendimiento que mostró.
Con vistas al choque del miércoles, el Muñeco dio a conocer la lista de convocados, y se produjo una gran sorpresa: si bien aparece Emanuel Mammana, que estaba en duda, el que no se encuentra disponible es Santiago Simón. El mediocampista no se recuperó de esguince en el tobillo, por lo que se perderá el cotejo copero. Y ahora lo esperarán para el fin de semana.
Simón se lesionó frente a San Lorenzo, lo que le impidió poder completar el partido contra los cordobeses: debió ser reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo y fue José Paradela quien se encargó de ocupar su lugar.
Más allá de la ausencia del juvenil surgido de la cantera riverplatense, Gallardo mantuvo en la nómina a las joyitas de la Reserva que no paran de brillar en el equipo que comanda Jonathan La Rosa: FrancoAlfonso y Joaquín Panichelli.