Rara vez, durante la gestión de Marcelo Gallardo en River, el club se movió por impulso dentro del mercado de pases. Con una idea de proyecto, el cuerpo técnico del Muñeco analizaba al detalle las contrataciones para el equipo. Sin embargo, en enero del 2021 hubo un jugador que llamó la atención del Millonario por su gran presente.
Necesitado de un delantero con suma urgencia, Gallardo posó los ojos en uno de los grandes goleadores que tuvo el pandémico 2020 y se llevó así a la figura del Banfield subcampeón (con quien se enfrentará el miércoles) en 1.5 millones de euros por el 75% del pase. Una fuerte pase que terminó fracasando.
Con apenas cuatro partidos como titular y 440 minutos disputados en el Millonario, Agustín Fontana no logró asentarse en River e incluso no convirtió goles con la banda. Un mal momento que se trasladó a su préstamo en Defensa y Justicia en donde convirtió solo dos goles en 16 partidos.
Por este motivo, Martín Demichelis decidió no contar con el ex Banfield para la temporada 2023. Desde ahí ha comenzado una travesía para los dirigentes de River. Sin oportunidades dentro del mercado sudamericano o europeo, ahora intentaron con el exotico fútbol de medio oriente.
Sin embargo, según informó La Página Millonaria, hasta el momento ningún equipo se ha interesado por contratar a préstamo al delantero de 26 años. De esta manera, es posible que Fontana tenga que esperar hasta junio para volver a conseguir un equipo e intentar recuperar el nivel que lo destacó en Banfield.