Marcelo Gallardo no tuvo suficiente con la noticia de la inminente ida deJulián Álvarezal Manchester City. Enzo Fernández, una de las figuras deRivery el fútbol argentino, es pretendido por los clubes más poderosos de Europa y Benfica, principal candidato a quedárselo, se reunirá con el jugador durante los próximos días para llegar a un acuerdo.
La cláusula a abonar para que Enzo salga de Núñez en este mercado es de 20 millones de euros limpios. Es por eso que desde Portugal intentarán negociar hasta las últimas instancias por debajo de dicho monto y, quizás, ver la posibilidad de dejar al mediocampista a préstamo hasta que termine su participación en la Copa Libertadores.
La única certeza que tienen en River es que Fernández dejará el club, ahora o en diciembre. En ese contexto, la Secretaría Técnica ya comenzó a observar distintos nombres que puedan cumplir la función de Enzo y reforzar el mediocampo. El primero de ellos ya está en negociaciones con La Banda: Rodrigo Aliendro queda libre el 30 de junio y lo pretenden casi todos los grandes, pero en Núñez no lo descarta para incorporarlo en julio.
Mirando hacia Europa, el Millonario habría puesto sus ojos en Lucas Robertone. El ex Vélez fue buscado por River hace un año y hasta hubo un ofrecimiento económico hacia el Almería, pero la propuesta fue rechazada. En esta oportunidad, el volante recién ascendido a la Primera División de España vuelve a estar en carpeta si Enzo Fernández emigra hacia el Viejo Continente.
El tercero en cuestión está en uno de los mejores momentos de su carrera en el fútbol argentino. En las últimas horas, el Millo habría consultado por las condiciones de un potencial traspaso por Fausto Vera, figura de Argentinos Juniors. La respuesta espantó a La Banda: 9 millones de dólares es lo que piden por el volante, informó el periodistaGian Senatori. Una opción que no está descartada del todo si se negocia por un porcentaje.