Durante la temporada 2018/2019, Lucas Pratto brilló con la camiseta de River Plate. De hecho, el Oro fue absolutamente determinante en las trascendentales conquistas del equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo, fundamentalmente bajo la órbita dela Copa Libertadores de América y en la Recopa Sudamericana.
Es que, por ejemplo, el potente delantero le marcó goles a Boca Juniors en ambos duelos de la gran final y también a Athletico Paranaense en la instancia decisiva por la Recopa. De todas maneras, posteriormente, las complicaciones físicas afectaron a Pratto, que, al recuperarse y volver al ruedo, nunca pudo exponer el mismo nivel de rendimientos.
Así fue como el delantero fue perdiendo terreno progresivamente hasta quedar completamente relegado en torno a la consideración de Marcelo Gallardo. Por ello, el exjugador de Boca Juniors, Tigre, FC Lyn Oslo, Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Genoa, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro y Sao Paulo terminó mudándose a Holanda.
En Feyenoord, Pratto comenzó bien pero duró poco: a tal punto de que vio acción en solamente ocho partidos oficiales hasta sufrir una severa lesión que lo marginó por completo y le puso punto final a su nueva estadía en el viejo continente. Para colmo de males, no será tenido en cuenta por River, que quiere negociarlo cuanto antes.
Encuesta ¿Hace bien River en no tenerlo en cuenta?
¿Hace bien River en no tenerlo en cuenta?
YA VOTARON 102 PERSONAS
En medio de ese panorama, varios equipos argentinos como Vélez Sarsfield aparecieron en escena buscando hacerse con sus servicios. Y, en las últimas horas, quien se sumó fue otro grande como Independiente. El Rojo de Avellaneda ya inició contactos pero, según informó el periodista Matías Martínez, primero Pratto debe desvincularse de River.