Riverllega al Superclásico con una seguidilla de siete partidos sin derrotas y, sobre todo, sin recibir goles: apenas dos tantos en ese período por Liga Profesional y Copa Argentina. Sin embargo, las recientes noticias en cuanto a lesionados podría cambiar el panorama de cara al choque contra Boca del próximo domingo.

Pablo Solari, la gran figura del Millo, está más afuera que adentro luego de conocerse su pequeño desgarro y solo un milagro lo pondría en La Bombonera el siguiente fin de semana. Mientras tanto, Franco Armani, Emanuel Mammana y Marcelo Herrera estarían en condiciones de meterse en el XI tras recuperarse de sus lesiones/molestias.

Con el “Pibe” casi desafectado, Marcelo Gallardo deberá tomar cartas en el asunto y evalúa posibles cambios en el último tercio del campo de juego. La opción “lógica” podría ser la inclusión del famoso “doble 9”, con Miguel Borja y Lucas Beltrán desde el arranque, pero en TyC Sports no quieren descartar la posibilidad de que Matías Suárez pueda ser titular contra el Xeneize. “Es una opción.Lo van a probar durante la semana”, informó el periodista Juan Cortese.

A pesar de haber sumado minutos en el último tiempo, la realidad es que el cordobés no es titular en La Banda desde abril de este año: es el único mes del año donde fue inicialista (vs. Atlético Tucumán, Fortaleza, Banfield y Argentinos Juniors). Las complicaciones físicas del delantero lo marginaron durante casi toda la temporada, pero la oportunidad perfecta podría darse ni más ni menos que contra Boca en La Bombonera. ¿Se dará?