En 2012 y en un momento delicado de River Plate, Matías Kranevitter hizo su debut oficial en la institución Millonaria. Sin embargo, poco a poco, el volante central nacido en la provincia de Tucumán fue convirtiéndose en una gran figura de un equipo en franco crecimiento, primero de la mano de Ramón Díaz y luego bajo la tutela de Marcelo Gallardo.
Defendiendo los colores del conjunto del barrio porteño de Núñez, Kranevitter formó parte de la conquista de nada menos que seis títulos oficiales: el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Suruga Bank 2015. Sin lugar a dudas, dejó una huella.
Posteriormente, en el destino del mediocampista, internacional con la Selección Argentina en nueve ocasiones, aparecieron Atlético de Madrid, Sevilla, Zenit y Rayados de Monterrey, elenco mexicano donde se encuentra en la actualidad. Sin embargo, Kranevitter no se olvida de sus orígenes y exteriorizó sus ganas de volver a vestir la camiseta de River.
“Uno tiene sentido de pertenencia por River porque desde muy chico estuve en el club. Ojalá que el destino y las circunstancias de la vida me pongan otra vez en River algún día”, comenzó exteriorizando el ahora experimentado mediocampista de 28 años de edad en declaraciones brindadas a Radio Mitre, dejando clara su intención.
Por último, y, como no podía ser de otra manera, Kranevitter, que jugó 95 compromisos oficiales con la camiseta de River, se refirió al Superclásico de este miércoles contra Boca por los octavos de final de la Copa Argentina:“Creo que para este partido River va a mostrar el carácter que le da Gallardo”, manifestó. Contundente.