River logró su gran objetivo en el torneo local. Por la última fecha de la Copa de la Liga, venció a Aldosivi de Mar del Plata por 3-1 y se metió en los cuartos de final quedando tercero en su zona. Por el otro lado está Boca, que quedó segundo, por lo que la próxima semana ya tendremos un nuevo Superclásico que se disputará en la Bombonera.

Antes de pensar en dicho duelo, ambos equipos tienen que jugar por Copa Libertadores, siendo el Millonario el que más viajará: por ahora el compromiso ante Junior es en Barranquilla, aunque hay posibilidades de que cambien de sede por el complicado momento social que se vive en Colombia, con manifestaciones constantes en las calles y enfrentamientos con la policía.

Pensando en dicho duelo, Marcelo Gallardo debe volver a acomodar las piezas, teniendo en cuenta que por ejemplo, Enzo Pérez seguirá sin poder jugar. El mediocampista fue considerado baja apenas pocas horas antes de jugar ayer en el Monumental, por un cuadro de gastroenteritis que lo dejaría volver a entrenar recién mañana. Lo más probable es que se quede en Argentina concentrando para jugar ante el eterno rival.

Por su parte, Gonzalo Montiel no pudo terminar el duelo ante el ‘Tiburón’ por una molestia que terminó siendo, según el parte médico oficial, una “sobrecarga muscular en isquiotibial izquierdo”. Según informó Juan Cortese en TyC Sports, el lateral se hará estudios y los resultados determinarán si es cuestión de días su recuperación, o hay alguna contractura que lo mantengan alejado más tiempo.

+River tiene que sumar:

El conjunto de Núñez está lejos de tener asegurado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores: marcha puntero junto a Fluminense con 5 unidades, teniendo tanto su próximo rival Junior como Independiente de Santa Fe 2 puntos. Grupo más que parejo en el que todo puede pasar.