River Plate colaboró de forma contundente para la convocatoria de la Selección Argentina de cara al Torneo Sudamericano Sub-17 que se está desarrollando en suelo ecuatoriano y donde los comandados tácticamente por Diego Placente, precisamente un viejo conocido de la casa en el Millonario, están edificando una enorme campaña.
Naturalmente, en ese contexto, todas las luces se las lleva Claudio Echeverri, volante ofensivo que se perfila como el diamante en bruto más talentoso del fútbol doméstico en general y que está siendo la máxima figura del mencionado certamen continental. Pero, paralelamente, la Albiceleste cuenta con otros valores totalmente destacables.
Precisamente, otros de ellos también pertenece a River. Agustín Ruberto tampoco deja de hacer goles pero hay un valor que pasa desapercibido como Ian Subiabre que viene siendo muy importante para el combinado nacional. Se trata de un joven atacante de apenas 16 años de edad que el conjunto del barrio porteño de Núñez intentará blindar.
Subiabre, de extrema juventud, nació en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y desembarcó en River cuando solamente tenía ocho años de edad. Estuvo en las Infantiles del equipo Millonario, regresó de forma temporal a la Comisión de Actividades Infantiles de su tierra natal y posteriormente regresó a Núñez para afianzarse definitivamente.
La idea del cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis es llevar a Subiabre a la pretemporada que haga el primer equipo a mediados de 2024, pero, previamente, la comisión directiva liderada por Jorge Brito buscará que el futbolista firme su primer contrato con la institución Millonaria, con una cláusula de 25 millones de euros.