Juan Fernando Quintero tuvo dos etapas defendiendo la camiseta de River Plate, las cuales le alcanzaron para transformarse en un verdadero ídolo de la institución Millonaria. Fundamentalmente por aquel golazo contra Boca Juniors en el marco de la gran final de la Copa Libertadores de América de 2018. Sencillamente inolvidable para los hinchas.

Sin embargo, cuando todo parecía que el volante ofensivo renovaría su contrato con River, el cual concluyó a fines de 2022, lo cierto es que las diferencias y los impedimentos terminaron pesando más y el también exjugador de Envigado, Atlético Nacional, Pescara, Porto, Rennes, Independiente Medellín yShenzhenanalizó otras propuestas.

Finalmente, el dos veces mundialista con el seleccionado colombiano regresó a su país de origen para sumarse a las filas de Junior de Barranquilla, generando una auténtica revolución en el Tiburón. A los 30 años de edad, el nacido en Medellín prefirió volver a su tierra que iniciar una aventura en otra liga, ya que, por ejemplo, contó con una oferta concreta de Brasil.

Esto, como no podía ser de otra manera, generó una gran tristeza en todos los fanáticos del equipo ahora conducido estratégicamente por Martín Demichelis. De todas maneras, en las últimas horas, Rodrigo Riep, representante del 32 veces internacional con el seleccionado colombiano, apareció en escena para sorprender a todos.

“No le cerramos la puerta a una vuelta a River. Juanfer quería retirarse en River y Demichelis lo quería, lo llamo”, manifestó, en declaraciones brindadas a ‘Radio La Red’, el agente del futbolista que acumuló 19 anotaciones y 16 asistencias al cabo de 97 compromisos de carácter oficial con el equipo del que se hizo hincha fanático.