Tras la derrota de River ante Boca en el Superclásico, el equipo de Gallardo logró reponerse rápido y se impuso como visitante ante un siempre difícil Defensa y Justicia que buscaba alcanzar la punta de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Un rendimiento que convenció a Gallardo de darle rodaje a un once que necesita asentarse.

Sin la posibilidad de descansar, así como lo hizo Alianza Lima durante el último fin de semana, el entrenador de River tendría decidido repetir gran parte del once que le ganó a Defensa para intentar comenzar la Libertadores (próximo miércoles desde las 21) con un resultado positivo.

Pese a que la esencia del equipo sería la misma, el único cambio que Gallardo podría incluir en el once para el debut sería la vuelta de Esequiel Barco. Siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del 2022 para el Millonario, el volante ex Independiente podría ingresar por Quintero o Nicolás De La Cruz.

Getty

Vale destacar que Barco se ausentó del partido con Defensa por cuestiones físicas y es un jugador de suma importancia para el entrenador y su vuelta es casi un hecho. En caso de ingresar por el colombiano, De La Cruz jugaría más centrado y si lo hace por el uruguayo; el esquema táctico sería el mismo.

De esta manera, Gallardo ya tendría listo el equipo para el debut en la Libertadores y saldría con: Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Casco; Pérez, Fernandez, Simón, Quintero o Barco, De La Cruz o Barco; Julián Álvarez. Luego de esto, la rotación podría llegar el próximo domingo ante Argentinos en el Monumental.