Al margen de contar con Julián Álvarez como gran figura y haberse reforzado con jugadores de jerarquía en el mercado de pases, el mejor jugador de este 2022 en River es Enzo Fernández. El chico nacido en el partido de San Martín se destapó tras un gran año pasado y ahora no solo es un complemento para las figuras del Millonario, sino que se convirtió en la pieza clave por excelencia.

Tal es así su rendimiento, que han ocurrido dos situaciones que indican que realmente está haciendo una gran temporada. Primero, que se lo ha puesto entre los posibles nombres que pueden ganarse un lugar en la convocatoria de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar, y segundo -y esto ya más preocupante para River- su nivel despertó el interés de gigantes europeos para quedarse con su ficha en el próximo mercado de pases, el cual se abre en junio.

Este miércoles por la mañana, se dio a conocer que emisarios del Manchester United estarán presentes en el Monumental para verlo en el duelo por Libertadores ante Fortaleza, equipo que ya había posado sus ojos en Julián Álvarez y al confirmarse su pase al equipo de la otra vereda, a los ‘Red Devils’ le quedó la sangre en el ojo para quedarse con una joya de River.

Por eso, ahora irán por todo para quedarse con Enzo. El encargado de dar la información del interés del United por el volante de 21 años y que sus emisarios estarán en el Monumental la dio el periodista Germán García Grova, quien horas más tarde amplió la información y dejó en claro que el conjunto inglés busca ir en serio por Fernández.

En concreto, el periodista escribió en su cuenta de Twitter que esta será la cuarta vez que lo van a ver a Enzo a Núñez desde el club de Manchester y que los informes previos suyos son positivos, siendo así un plan serio para el próximo mercado. El volante tiene una cláusula de 20 millones de dólares y aumenta a 25 en el transurso del próximo libro de pases. El City también lo quiere, por lo que entre ambos bandos de Manchester se disputarán al jugador. A priori, parecería que tiene los días contados en River.