Aprovechando al máximo cada semana en la que River no juega como local por la Liga Profesional de Fútbol, en el Millonario avanzan con las obras dentro del Monumental y en las últimas horas se conoció un avance que empezará a demostrar cómo quedará el estadio una vez finalizada la construcción.
Con la platea San Martin Inferior cerca de terminarse, en este jueves se conoció que en los primeros días de septiembre se comenzarán a instalar las nuevas butacas que posteriormente serán ubicadas en el resto del Estadio Monumental mediante vayan avanzando las obras que, hasta ahora, cumplen los plazos a rajatabla.
Estos nuevos asientos que se comienzan a instalar tienen como objetivo inaugurarse durante este mismo año en lo que serán los diferentes recitales que se realizarán en el Monumental. Si bien el debut asegurado es finales de octubre y principios de noviembre con el show de Coldplay, intentarán que estén instaladas para la última semana de septiembre cuando toquen los Guns N’ Roses.
En cuanto al resto del Estadio Monumental, las nuevas populares y las butacas se irían instalando una vez finalizada la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, se aprovechará la época mundialista y el mes de enero para dejar todo listo de cara al comienzo de temporada en el 2023.
¿Como serán las nuevas butacas?
Si bien el cambio generó cierta polémica en las redes sociales, desde River aseguran que las nuevas butacas serán de mayor utilidad para el socio ya que el material con el cual se producen y su color gris opaco le darán una durabilidad tres veces superior a las actuales.
Además, las mismas serán antivandálicas para lograr una conservación superior y rebatibles para darle al hincha del Millonario una comodidad superior en su sector dentro del Monumental.