Riveres el nuevo campeón de laLiga Profesional, un certamen que tuvo al equipo de Marcelo Gallardo como principal animador durante la segunda etapa del campeonato. La última derrota del Millonario había sido en agosto contra Godoy Cruz y, a partir de alli, los de Núñez enfilaron 16 partidos sin caer y se quedaron con el título a falta de tres fechas para la finalización de la competencia. Más que merecida coronación del mejor de los 26 equipos en carrera.
Desde su arribo en 2014, el Muñeco jamás había podido consagrase por la liga nacional y finalmente hoy llegó el día en el cual se sacó una espina después de tantos intentos frustrados por conseguir el objetivo. La vuelta olímpica se da en un contexto algo particular: es la primera vez que la continuidad de “Napoleon” pende de un hilo. El contrato del DT vence en 5 semanas y aún no hay certezas de su futuro, ya que decidió enfocarse de lleno en el campeonato junto al Millonario.
Gallardo sorprendió en conferencia de prensa el pasado viernes 19 de noviembre, previo al choque contra Platense, volviendo a dejar en claro que aún no ha tomado ninguna determinación con respecto a su carrera profesional. Sin embargo, el entrenador de River le puso fecha a su anuncio oficial y avisó que comunicará su decisión “cuando termine nuestra participación en el campeonato”. Técnicamente, al certamen le quedan 3 fechas para el cierre en donde se definirán los próximos clasificados tanto a la Copa Libertadores como a la Sudamericana. No obstante, el trofeo ya tiene dueño y se llama River Plate.
El equipo del Muñeco tendrá que visitar este fin de semana a Rosario Central, para luego finalizar recibiendo a Defensa y Justicia y viajando hacia Tucumán para enfrentarse al Decano. Gallardo deberá anunciar si sigue al frente del barco o no, en medio del interés que aún persiste por parte de la AUF para que el DT se haga cargo de la Selección de Uruguay. Será cuestión de días para conocer la decisión, pero el hincha del Millonario está confiado y quieren que su ídolo se quede un tiempo más.
