River Plate tuvo que trabajar pero se quedó con un importante triunfo frente aBanfield por 1 a 0 como visitantegracias al gol de Federico Girotti a los 18 minutos del primer tiempo.

Después de ganarle el Superclásico a Boca, el Millonariollegó entonado al Florencio Sola para medirse con Banfield, pese a que Marcelo Gallardo no pudo contar con todas sus figuras, ya que acumuló una gran cantidad de ausencias debido a las Eliminatorias Sudamericanas y a las lesiones.

El delantero nacido en la cantera del Millonario capturó el rebote que otorgó el arquero Altamirano, luego del remate de Palavecinoy pisó la pelota para dejarlo en el piso. Acto seguido, ejecutó y Gustavo Coronel la empujó hacia la red cuando el esférico estaba ingresando hacia el arco.

A pesar de los cambios que realizó Javier Sanguinetti, Banfield no pudo doblegar a la defensa de River y se quedó con las ganas de convertirle a Enrique Bologna, quien volvía a enfrentar a su ex equipo.

Cabe destacar que Jorge Carrascal tuvo un gran ingreso y se animó a tirar más de un chiche. Pero cuando faltaban 10 minutos para el final,Gallardomandó a la cancha a Leonardo Ponzio, quien continúa despidiéndose de los hinchas, ya que a fin de año colgará los botines.

A raíz del triunfo, el Millonario alcanzó las 33 unidades y le sacó cuatro de ventaja a su inmediato perseguidor, Talleres, quien jugará el lunes a las 21:15 frente a Atlético Tucumán.