Riverse encuentra atravesando una situación límite. El equipo de Marcelo Gallardo ha sufrido una baja masiva de futbolistas a causa de un brote de contagios de Coronavirus. A los 15 futbolistas que no pudieron estar en el Superclásico se le sumaron también 7 nombres más, entre ellos 2 de los que fueron titulares en La Bombonera.
ElMillonariodeberá dejar atrás lo antes posible la eliminación ante Boca y ponerse a pensar ya en lo que le espera por Copa Libertadores. Es que en su momento, el entrenador decidió no inscribir en la lista de buena fe el máximo de 50 futbolistas permitidos por Conmeboly ahora podría pagar el precio de aquella postura.
Mientras tanto, el cuerpo técnico planifica cómo deberán formar el miércoles ante Independiente de Santa Fe en el choque correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos del certamen. Si nos ceñimos al reglamento, River no podrá siquiera completar un once titular.
ElMuñecoya sabe que deberá improvisar en varios puestos, incluso en el arco, donde sufrió la mayor cantidad de bajas por posición. A la espera de una autorización del ente que regula el fútbol en Latinoamérica, sabe que probablemente tendrá que afrontar el compromiso con 10 hombres en cancha o menos. Y allí es dónde aparecen los héroes…
Es que en las últimas se filtró un audio de Javier Pinola, uno de los referentes del vestuario, contando sus ganas de volver a ponerse los cortos pese a la fractura en el antebrazo que sufrió en el partido ante Platense disputado en febrero. Si bien aún no tiene el alta médica, en las redes especulan con un regreso triunfal del defensor, que si estaría habilitado para disputar la competencia.
“Con fe, amigo. Con fe como siempre. Hay con que creer. Y bueno, yo qué se. Ojalá que se le ilumine la lamparita(a Gallardo) y me suba a la lista. Yo sabés cómo estoy…”, dijo el campeón de la Copa Libertadores 2018. ¡Está muy manija!