Hubo muchísimo revuelo alrededor del retorno de Juan Fernando Quintero. Los directivos de River hicieron hasta lo imposible para que volviera a ponerse la 10 del Millonario, hasta lo que consiguieron. Si bien le costó adaptarse después de una estadía en el fútbol chino, de a poco, le dio resultados a Marcelo Gallardo.
Actualmente, el ex enganche de Porto y Deportivo Independiente Medellín, se está recuperando de un segundo desgarro en el isquiotibial. Pero mientras tanto, resuelve algunas cuestiones contractuales para allanarle el camino a los directivos del Millonario.
Para retornar a River, Quintero llegó a préstamo desde Shenzhen FC, que le colocó una opción de compra que podía ejecutarse a fin de año. Sin embargo, tenía que destrabar una situación que le impedía poder volver a ponerse la camiseta del conjunto liderado por Marcelo Gallardo. Y ahora, lo consiguió.
Después de estar durante cinco meses en Núñez, el colombiano rompió su contrato con la entidad asiática y el pase quedó en sus manos. Por lo tanto, si los directivos del Millonario desean ejecutar la opción de compra, deberán sentarse a negociar directamente con el oriundo de Medellín.Y en este caso, posee dos opciones para adquirirlo en noviembre próximo: una de 2.5 millones de dólares por la mitad de la ficha y otra de 4 millones de la misma moneda por el total.