Cada vez es más difícil de competir contra el scouting europeo, que trata de ubicar a grandes potencias del fútbol sudamericano a muy temprana edad para terminar de formarlos fuera del continente. Es por eso que la decisión de una de las joyas del Liverpool de Uruguay se destaca hoy en día.

Fabricio Díazencandiló a todos con su última actuación en el Sudamericano sub-20 con la Celeste y hay, al menos, dos grandes interesados en Sudamérica para llevárselo en julio. Sin embargo, el Barcelona se metió en la pelea con la intención de tentar al jugador para que de el salto a la élite del fútbol desde joven.

Aún así, pese a lo seductora que pueda llegar a ser la propuesta, desde Sport informaron que el volante uruguayo decidió quedarse en el continente para seguir desarrollándose y su arribo a Europa tendrá que esperar. ¿A quiénes beneficia esta decisión? Principalmente a River y Flamengo, los máximos candidatos para hacerse con el diamante charrúa.

“La idea del futbolista es jugar una temporada más, como mínimo, en Sudamérica para coger más experiencia en uno de los grandes del continente, un equipo que aspire a ganar la Libertadores”, informó el medio catalán que, de alguna forma, pone al Mengao por encima del Millo para quedarse con Díaz.

Además,Sportagrega que la ficha de Fabricio podría terminar costando unos seis millones de euros y, si hablamos de billetera, Flamengo saca una luz de ventaja pese a las importantes ventas que realizó River en el último tiempo para poder competir en un mercado cada vez más enfocado en el fútbol de Brasil. Una “pelea” que tendrá un ganador en el próximo mercado, mientras también asoma el City Group.