En el amistoso contra el Betis de España en Mendoza, el público de River vivirá una tarde muy emotiva. A sabiendaz de que era el último partido de Marcelo Gallardo como director técnico del club, esta tarde el mismo Javier Pinola confirmó en diálogo con ESPN que también será su último encuentro como jugador profesional.
Con la salida de dos campeones de la Copa Libertadores 2018, en el plantel quedan 9 jugadores de aquel triunfo. Algunos con el mismo rol, mientras que otros han logrado tener un papel más importante.
Franco Armani
El arquero que fue muy importante en la obtención de la cuarta Copa Libertadores del club, sigue siendo un pilar importante en la estructura Millonaria, siendo uno de los cuatro capitanes del equipo. Hoy, se encuentra con la Selección a la espera del Mundial de Qatar, y hay rumores de una posible vuelta al fútbol colombiano, aunque desde su entorno confirman que quiere quedarse a cumplir con su contrato.
Desde el 2018 hasta hoy, lleva 209 partidos jugados,94 arcos en 0 y 7 títulos.
Ezequiel Centurión
Fue el cuarto arquero del plantel en el 2018. Con un paso en el medio a préstamo por Estudiantes de Buenos Aires en la Primera Nacional durante el 2021, volvió este año para ser el suplente de Armani. En River lleva 7 partidos, en los que mantuvo el arco invicto en 4 oportunidades y tuvo la chance de atajar en Copa Libertadores.
Jonatan Maidana
Pieza fundamental en la obtención ante Boca, Maidana se fue luego de este partido al Toluca de México por 2 años, para luego volver al club en el 2021 y salir campeón de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones, teniendo un rol más secundario que de jugador titular. En River, lleva 309 partidos en sus dos etapas, con 8 goles convertidos y 15 trofeos ganados.
Milton Casco
En esa copa comenzó a ganarse su puesto definitivamente, para luego convertirse en el jugador con más presencias del ciclo Gallardo y llegar a ser capitán en dos oportunidades. Tras la salida de Saracchi en junio del 2018, se ganó el lugar y no lo sacaron más. En River, lleva 231 partidos y 5 goles anotados. Además, fue campeón en 10 oportunidades.
David Martínez
Con apenas un puñado de partidos en Primera División, el defensor que juega en la Selección de Paraguay formó parte del plantel campeón. Sin ser tenido en cuenta por Gallardo pasó a préstamo a Defensa y Justicia, en donde ganó la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2020, antes de volver al club en el 2021. En River, lleva 69 partidos, dos goles y 4 titulos.
Enzo Perez
Otro de los jugadores más importantes del ciclo Gallardo, siendo el capitán del equipo en este año. Al igual que Casco, siempre estuvo en el club y es una de las piezas más importantes del equipo. Su contrato finaliza el año que viene y todo apunta a que el 2023 será su último año. Con la camiseta de River, lleva 197 partidos, en los que hizo 6 goles y ganó 8 títulos.
Bruno Zuculini
Zuculini ha sido otro de los que nunca se fue desde la obtención de la copa. Alternando titularidades y suplencias, en más de una ocasión declaró que quiere seguir siendo parte del equipo, en el que es fundamental tanto dentro como fuera de la cancha. En River, lleva 120 partidos, 9 goles y 7 títulos.
Juan Fernando Quintero
Autor del gol más importante del ciclo Gallardo, justamente ante Boca en la final de la Copa. Tras una lesión ligamentaria en 2019, cuando estaba mostrando todo su potencial, perdió terreno y se fue al fútbol chino, aunque tras dos años regresó. Hoy, su futuro es una incógnita, debido a que River debe hacer uso de la opción de compra del jugador y que ya tiene sondeos del exterior. En el club, jugó 97 partidos, hizo 19 goles, dio 16 asistencias y ganó 4 títulos.
Nicolás De La Cruz
Llegó en 2018 y fue muy resistido, hasta que en 2019 se consolidó en el puesto, siendo uno de los jugadores apadrinados por el Muñeco. Sumado a la delegación de Uruguay para disputar el Mundial, De La Cruz renovó su contrato con el club hasta diciembre del 2024, aunque es probable que después del Mundial cambie de rumbo. 176 partidos, 26 goles, 36 asistencias y 8 títulos son sus números en el club.