Con más de 200 partidos con la camiseta de River, Franco Armani se ha convertido en uno de los arqueros más importantes en la historia reciente del club de Núñez y en uno de los más regulares y con mayor nombre en todo Argentina. Fijo en la Selección desde 2018, el “Pulpo”es el único representante de River y del fútbol argentino que integra la lista de convocados por Lionel Scaloni para Qatar 2022.
Con 36 años, el oriundo de Casilda jugará su segundo Mundial tras lo que fue Rusia 2018 y lo que resulta un motivo de orgullo para los hinchas millonarios, quienes desde la confirmación de su presencia en la Copa del Mundo se florean con su golero.
En medio de esta situación, el representante de Armani –Martín Aráoz– planteó en el Mundo River la posibilidad de que el surgido en Ferro emigre de “La Banda” tras el certamen mundialista al confesar: “Por ahora no hablamos nada de que se vaya. Está cómodo y contento, ahora con la cabeza en Qatar. Lo de Gallardo es indudable que cambia muchas cosas, pero River es gigante. Veremos qué pasa después del Mundial“. Asimismo, confesó que sostuvieron diálogo en el mercado de pases anterior con un equipo de Premier League (se rumoreó con el Nottingham Forest en su momento) pero que no prosperó.
Sin embargo, lo más contundente fue la reafirmación sobre sus intenciones de retirarse en Atlético Nacional de Medellín, equipo en el cual es ídolo absoluto y donde hizo casi toda su carrera previa a River. “Él (Armani) sabe que no depende de uno“, expresó Aráoz sobre si esto podía concretarse.
En adición a esto, el periodista Juan Cortese sentenció en las últimas horas que “hay un rumor (por ahora solo eso), que luego del Mundial, Armani regresaría al fútbol colombiano“. Lógicamente, este rumor estaría vinculado a Atlético Nacional, pero aún no hubo más avances ni novedades porque el Pulpo se encuentra concentrado en Qatar 2022. A su vuelta, definiría su futuro y las chances de marcharse de River parecen aparecer en el horizonte para el arquero.