La derrota de River ante Unión de Santa Fe en la primera fecha de la Copa de la Liga dejó a la vista que el renovado plantel de Marcelo Gallardo aún necesita afinarse y por eso, en un torneo corto, el DT necesita funcionamiento urgente y apostaba por dos viejos conocidos que no pudieron estar en el debut.
Con lesiones musculares que se extendieron más de la cuenta, Gallardo no podrá contar con el paraguayo Robert Rojas y Agustín Palavecino para la segunda fecha de la Copa de la Liga,ya que en el comienzo de esta semana ambos jugadores volvieron a entrenarse de manera diferenciada.
Por el lado de Rojas, el defensor paraguayo sufre una pubalgia y, mientras realiza diferentes actividades kinesiológicas, espera que el dolor vaya desapareciendo para sumarse nuevamente al plantel del Millonario y así ocupar la banda derecha que fue defendida por Casco, de mal partido, y luego por Herrera.
En cuanto a Palavecino, el ex jugador de Platense y Deportivo Cali sufrió unatendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda durante uno de los amistosos del Millonario en la pretemporada y, al ser una inflamación, tampoco tiene una fecha estipulada para el retorno. Por lo pronto, realiza trabajos livianos en Ezeiza.
De esta forma, Marcelo Gallardo deberá decidir si el miércoles desde las 21:30 (hora argentina) mantiene a Casco por derecha y a Gómez por izquierda o si se da el ingreso de Andrés Herrera. En cuanto al mediocampo, Tomás Pochettino podría ganarle la pulseada a Juan Fernando Quintero.