MientrasRiverestá a horas de jugarse prácticamente el semestre en el duelo de vuelta contra Vélez, en el marco de los octavos de final de laCONMEBOL Libertadores, el contexto económico de Argentina interfirió seriamente con los intereses del Millonario en un mercado de pases que se le hizo cuesta arriba.

El paquete de medidas que bajó desde el Ministerio de Economía, con el objetivo de regular la salida de dólares hacia el extranjero, provocó que desde Núñez tuvieran que demorar la llegada del colombiano Miguel Borja ante la imposibilidad de depositar los pagos a Junior y Palmeiras. En ese contexto, la nueva ministraSilvina Batakis se refirió al tema en cuestión durante la entrevista que le realizaron en el canal C5N.

“¿Le va a dar los dólares a River para que pueda traer a Borja?”, le preguntaron desde el panel deMinuto Uno. La respuesta de la funcionaria, en tono de broma, fue contundente:“Por supuesto que no, eso seguro que no. Todo para Boca”. Las palabras de Batakis rápidamente circularon en redes sociales y llegaron hasta el Monumental.

En el programaLiberman On Linerevelaron los detalles de la reacción de River al chiste que hizo la nueva ministra y no fue la mejor. “Hay mucha bronca de la dirigencia de River por las declaraciones de la ministra Batakis sobre los dólares que el Banco Central para resolver el pase de Borja”,escribió el periodista Daniel Avellaneda en su cuenta de Twitter.

El pase del colombiano pende de un hilo y, salvo una decisión gubernamental, Borja no será jugador del Millonario. “La verdad, el país no está para hacer chistes, se le está prendiendo fuego la economía”, agregóAvellaneda. Malestar en Núñez por las declaraciones de Silvina Batakis, mientras esperan poder abrochar al delantero por el que iban a desembolsar cerca de 7 millones de dólares.