Tras algunas situaciones que cambiaron radicalmente la historia y el transcurso del partido, River se vio contra las cuerdas frente a Sporting Cristal cuándo parecía que tenía el partido en el bolsillo. Sin embargo, luego de esperar hasta el entretiempo para pensar su movida, se mantuvo a flote y arrasó en la segunda parte.
Con cuatro cambios de un saque, Martín Demichelis cambió la cara del equipo y supo ver las debilidades de los peruanos para poder imponerse pese al hombre de menos. Variantes que dieron su fruto y que llevaron a explotar de alegría al entrenador durante el festejo del cuarto gol.
Con una euforia que no se le había visto hasta el momento, hasta al propio Demichelis le llamó la atención su reacción en el cuarto gol y quiso explicarse durante la conferencia de prensa: “Sé que tengo que mantener el equilibrio pero son situaciones peculiares“, soltó contento por el triunfo de su equipo.
Además, el entrenador del Millonario hizo mención a como Enzo Pérez lo fue a buscar para abrazarlo y destacó que “casi me tumba” porque no se lo vio venir. Una actitud del capitán que refleja el momento del plantel: “Trabajamos juntos y hay muy buenas vibras, incluso los que llevan menos minutos. Eso lleva al grupo adelante“.
Finalmente, haciendo referencia a la gesta de River ante el Cristal, destacó que “después del 3-2 seguimos yendo por más”. Una postura que “demuestra el compromiso” que tiene su equipo: “A mí el grupo me permite, por lo bien que está desde lo anímico y físico, seguir arriesgando. Se le agradece al plantel y a la gente, que no deja de apoyar“.