Rivervolvió a cosechar un resultado negativo en laCopa de la Liga Profesionaltras igualar ante Atlético Tucumán en el Monumental por 1-1 y, a falta de dos fechas para el final, el Millonario aún no aseguró su plaza en los cuartos de final del certamen. La rotación de jugadores y la ausencia de piezas clave no favorecieron al equipo de Marcelo Gallardo, lo cual preocupa pensando en la CONMEBOL Libertadores.

La seguidilla de partidos obligó al Muñeco a meter mano en las formaciones, con el objetivo de darle descanso a los habituales titulares y darle rodaje a quienes no lo venían teniendo. La jugada salió mal ante Talleres y contra el Decano se notó la falta de jugadores creativos como Juanfer Quintero o Nicolás De La Cruz, ambos out por lesión.

Las distintas molestias están siendo un dolor de cabeza para el DT, quien se ve obligado a modificar piezas que impactan en el funcionamiento del equipo. Es por eso que la salida de Enzo Pérez el último domingo generó preocupación: el volante tuvo que pedir el cambio a falta de 15 minutos para el final y, tras sentarse en el banco, los médicos le aplicaron hielo en la zona afectada.

A falta de estudios médicos, Pérez sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y no pudo continuar en cancha. Según informó Gustavo Yarroch, periodista de ESPN, Gallardo tomaría la decisión de relegarlo para el partido contra Colo-Colo y así darle un prolongado descanso hasta el próximo fin de semana, donde River visitará a Sarmiento en un duelo clave para la clasificación a los octavos de la Copa LPF. Una baja que sentirá el equipo.