Las cosas cambiaron bastante desde que River partió para comenzar su pretemporada en Orlando, Estados Unidos, hasta hoy, fecha en la que el plantel completo del Millonario regresará al país. Pasa que antes de volar, desde el Gobierno le habían confirmado al conjunto de Núñez que no iba a tener que realizar cuarentena al volver, aunque hoy se confirmó que eso no será así.
Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo, dijo que como el equipo de Marcelo Gallardo no se fue a competir ni respeto la burbuja sanitaria, tendrá que, al igual que el resto de los ciudadanos, estar una semana sin ver a nadie ajeno a la delegación que estará hoy en el vuelo charter que vuelve desde Florida.
Lo más importante por aclarar es que los entrenamientos no se detendrán: al aterrizar, todos irán a un hotel ubicado en Ezeiza,para que todos los días los futbolistas y cuerpo técnico puedan moverse hasta el predio ubicado en la misma zona, y seguir con los trabajos.
Esto se estirará hasta el 13 de julio inclusive, teniendo el 14 que enfrentarse ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, en lo que será la vuelta a la actividad tras la Copa América. ¿Y los que viajaron con sus países para disputar el torneo en Brasil?
Desde la dirigencia están trabajando sin parar para que tanto Nicolás De La Cruz (Uruguay), David Martínez y Robert Rojas (Paraguay), como Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, puedan sumarse lo antes posible. Solamente los argentinos siguen en competencia, teniendo que jugar mañana las semifinales ante Colombia.