Con lapsos de buen fútbol y con mucha contundencia para aprovechar los momentos en los que hay que golpear, River volvió a golear en la Liga Profesional de Fútbol y parece levantar un poco los ánimos con dos triunfos ante rivales directos que lo dejan muy cerca de la Copa Libertadores 2023.
Un objetivo que el plantel del Millonario se puso para terminar un mal año con una sonrisa y para el cual deberá obtener un triunfo ante Patronato para quedar a solo unos puntos de cumplirlo. Una tarea nada sencilla ya que los de Gallardo tendrán que alcanzar un hito que se les fue esquivo y que no les permitió pelear el título.
Con el 3-0 sobre Argentinos y el 5-0 sobre Estudiantes, River llegará al duelo con Patronato con la tarea de ganar tres partidos de manera consecutiva; algo que aún no pudo lograr en la Liga Profesional en tres ocasiones. Una de las tantas cuestiones que le pasó factura en la lucha final.
Repasando el andar del equipo de Gallardo, River estuvo ante este panorama en la fecha 6 (tras ganarle a Unión y Lanús) cuando perdió 3-2 con Huracán, en la 11 (había superado a Gimnasia y Aldosivi) donde cayó 1-2 con Sarmiento y en la jornada 14 (triunfos sobre Newell’s e Independiente) con un empate ante Arsenal.
¿Qué necesita River para llegar a la Libertadores 2023?
De esta manera, River buscará ganar tres partidos consecutivos y quedar así muy cerca de la Libertadores 2023 ya que le sacaría entre seis y nueve puntos a Argentinos Juniors dependiendo de cómo salga el Bicho ante Lanús en este jueves. Una diferencia muy importante con casi la misma cantidad de tantos en disputa.