Marcelo Gallardo tenía ya un once en mente para enfrentar en Rosario a Newell’s y éste era el mismo que goleó a Patronato pero con la duda de si jugaría Andrés Herrera -clave en aquella victoria- o Robert Rojas ante su regreso por una lesión sufrida en su pubis que ya tiene recuperada al 100%.

Sin embargo, una situación de último momento hará cambiar los planes del entrenador millonario y hasta puso en duda su presencia en la ciudad santafecina este domingo porque Paulo Díaz presentó un cuadro gripal según un comunicado oficial de River y quedó desafectado del encuentro contra la Lepra. Así mismo, el propio Gallardo también presentó síntomas y no viaja a Rosario con la delegación.

Sin embargo, según lo que comunicó oficialmente River, el DT sí estará presente en el encuentro, pero viajará mañana -domingo- para llegar particularmente horas antes del dueloque será a las 21:30 en el Coloso Marcelo Bielsa. Ésto, si se alivia de los síntomas, sino se quedará en Buenos Aires y el Millonario será dirigido por Matías Biscay.

Lo que sí es confirmado es que el chileno Díaz no estará, pero afortunadamente River cuenta con varias opciones para reemplazarlo, ya que entre los convocados están Jonathan Maidana, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Javier Pinola (opción menos viable al ser zurdo) y hasta Robert Rojas, dejándole la banda derecha a Herrera.

Por lo trabajado durante la temporada, el principal candidato para ir de entrada allí sería González Pirez, por lo que el posible XI de River para visitar a Newell’s sería: Franco Armani; Robert Rojas/Andrés Herrera, González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Esequiel Barco y Julián Álvarez.