A solo unos días de que vuelva a rodar la pelota en la Copa de la Liga Profesional, tras el paso de las Eliminatorias, uno de los ídolos que tiene River habló de lo que fue el último partido del equipo ante Boca e intentó traer calma a los hinchas del Millonario pese al resultado negativo.

Picante como suele ser en sus declaraciones, quien ocupó un cargo honorífico durante la gestión de D’Onofrio opinó sobre el debate instalado desde que Juan Román Riquelme asumió en Boca y su influencia en los clásicos: “El que juega es el jugador igual, son los que definen los partidos dentro de la cancha. Los dirigentes no juegan los partidos”, comenzó.

Conocedor como pocos de lo que significa jugar un River – Boca, Norberto Alonso charlócon “Cómo te va” en Radio Colonia y descartó que Riquelme haya cambiado algo: “Por un partido no se puede decir que Boca con Riquelme de dirigente le ganó más a River. Si fueran 7 o 8 partidos seguidos que uno pierde, ahí es otra historia”.

Getty

Además, el Beto hizo su análisis sobre lo que fue el último Superclásico disputado por la Copa de la Liga y consideró que River debe estar muy tranquilo ya que “en Boca fue figura el arquero” y el Millonario terminó cayendo “por un traspié” que le permitió a los de Battaglia ponerse con la ventaja definitiva.

Finalmente, Alonso habló sobre el presente de una de las figuras actuales del plantel y, a diferencia de los dichos de Francescoli, no quiso ponerlo a la altura de otros ídolos: “No coincido con que Barco es como Ortega. Lo que fue Orteguita es increíble, la cintura de Ortega te dejaba doblado toda la semana”, comentó.