Si algo destaca a Marcelo Gallardo durante su estadía en River fue la promoción de muchos juveniles. Incluso, varios de ellos terminaron traspasando la era del entrenador y hoy en día se encuentran en el fútbol europeo y en la Selección. Sin embargo, no todas las promesas terminan siendo del gusto del DT y muchos deben buscar su futuro en otro lado.

Sin lugar en el actual plantel de primera, uno de los delanteros revelación que tuvo la reserva durante el 2020 cuando peleó el campeonato de su división volvió de su préstamo con el Atlanta United de los Estados Unidos y fue notificado de una nueva cesión pero en esta ocasión; al fútbol argentino.

Si bien Matías Benítez, delantero oriundo de Rosario, viajó a Norte América con la ilusión de sumarse a la franquicia de la MLS, solo disputó veintidós partidos en el equipo B del Atlanta que milita en la USL Championship y anotó dos goles. Números que no fueron suficientes para convencer a Gallardo.

De esta manera, la dirigencia de River ya tiene todo acordado para que Benítez se arme el bolso y marche rumbo a San Martín de San Juan para disputar la Primera Nacional en uno de los equipos que luchará por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y poder seguir sumando experiencia.

Vale destacar que pese al buen material que habita actualmente en la reserva de River, Marcelo Gallardo solo subió al primer equipo al colombiano Flabian Londoño Bedoya, con quien Benitez compartió ofensiva hace un tiempo. Otro de los que hicieron dupla con el nuevo jugador de San Martín fue Julián Álvarez por el año 2019.