River completó una actuación positiva en lo que fue la victoria por la mínima ante Gimnasia en el Monumental. En lo que fue el partido que dio el cierre a la novena fecha de la Liga Profesional, el Millonario obtuvo tres puntos necesarios en su casa gracias al gol de Lucas Beltrán, quien definió con mucha sutileza de volea ante el arco defendido por Rodrigo Rey.
Con Aliendro y Palavecino como los encargados en hilar el juego y el tándem Esequiel Barco-Santiago Simón en los extremos para dar explosividad en la ofensiva, River tuvo un fútbol que el resultado le quedó corto, aunque también el concretar la victoria bastó para enderezar el club en la tabla de posiciones de la liga.
Además de este buen juego,los tres puntos de oro obtenidos y el estadio Monumental colmado, en la jornada ante Gimnasia se dio otro factor especial, siendo este el debut de Pablo Solari y del refuerzo estrella de este mercado, Miguel Borja. Para que el colombiano arribe a River, el club de Núñez tuvo que desembolsar un monto de 7 millones de dólares para conseguir el 100% de su ficha, cifra récord en este mercado de pases en el fútbol argentino.
Por eso, por lo que se demoró su llegada debido a las trabas económicas y sobre todo, por su calidad de Selección, los hinchas de River tenían una particular expectativa por el colombiano. Y esta noche en el Monumental, sin siquiera haber debutado, las tribunas del Vespucio Liberti hablaron.
Con una ovación fuerte y coreos a su nombre al momento de ingresar en lugar de Lucas Beltrán, Borja salió a la cancha con todo el estadio alabándolo. En el juego, tuvo buenas conexiones con Solari y con Barco, e incluso tuvo una situación de gol que no llegó a concretar de manera correcta. Luego del partido, expresó su agradecimiento por su primer encuentro con los fanáticos: “Es de las hinchadas más fieles del país“, sentenció. ¿Amor a primera vista entre River y Borja?