Caóticay polémica. Así fue la victoria de River en el sur del Gran Buenos Aires ante Lanús, en lo que fue un partido en donde el VAR y Darío Herrera fueron principales protagonistas del dueloanulando dos tantos al conjunto local siendo el primero el más cuestionado por lo sancionado (offside de José Canale pese a no tocar la pelota pero sí obstruir a González Pirez en la jugada) y por el contexto, ya que ese gol de Cristian Lema de cabeza significaba el 1-1 parcial.

Este arbitraje en campo y en las cabinas de video desató un escándalo sobre el final del encuentro ya que se dio un tenso cruce entre los capitanes Enzo Pérez y Lautaro Acosta que desembocó en una tángana que involucró a ambos planteles completos en las cercanías del banco de suplentes del estadio de Lanús.

Como suele suceder, este caldeado contexto vivido también se transmitió a las tribunas, lugar desde el que hicieron sentir su bronca hacia el resultado, las polémicas arbitrales y la trifulca a todo el equipo visitante cuando se retiraban del campo de juego por el túnel rumbo al vestuario.

Es que desde la zona de las tribunas más cercanas a donde se encontraban los jugadores de River, llovieron insultos y gritos… pero no solo eso. Un hincha de Lanús sobrepasó los límites y le arrojó un proyectil al plantel millonario, impactando este en Enzo Díaz. El mismo se trataba de una botella de plástico llena, la cual podía haber lastimado de mala manera al defensor ex Talleres.

Lógicamente, el surgido en Agropecuario sintió dolor por el golpe sufrido allí y el resto del plantel se mostró conmocionado por lo que vivieron en la salida del campo de juego. Sin dudas, una actitud repudiable de parte de los hinchas de Lanús en el cierre de un partido caliente, polémico y caótico, pero que River se terminó llevando por 2 a 0. Mirá el video de la agresión.