Ninguna de las 75 mil personas presentes en el Estadio Monumental no se emocionó en la inolvidable jornada de domingo en Núñez.Marcelo Gallardo recibió un homenaje a la altura de lo que significa paraRivery fue saludado tanto por el público como por los dirigentes y los futbolistas del plantel profesional.

La tarde comenzó con un recibimiento notable, que incluyó show de humos y luces en las tribunas. En ese contexto, los jugadores que salieron a la cancha para jugar contra Rosario Central se vieron seriamente afectados desde lo emocional por el clima de despedida y no hay mayor evidencia que la cara de Enzo Pérez en la salida de los equipos.

Las cámaras de la transmisión oficial no lo captaron, pero en ESPN Fútbol 1 sí: el mendocino se largó a llorar mientras esperaba que sus compañeros lleguen del vestuarioy el rostro colorado, con los ojos de cristal, emocionó a más de un hincha de River que estaba sintonizando el encuentro.

La imagen final de los referentes vale más que cualquier palabra. Tanto Enzo Pérez como Franco Armani y Javier Pinola se fundieron en un abrazo simultáneo con Marcelo Gallardo, luego de haberle entregado una placa y haber presenciado un video emotivo que armó el club para despedir al entrenador más laureado de su historia. Una jornada para las lágrimas.