Con la Liga Profesional de Fútbol en pleno desarrollo, el River de Martín Demichelis poco a poco comienza a tomar vuelo y en la noche de este miércoles tendrá una fantástica oportunidad para seguir enderezando el rumbo mientras el entrenador busca nuevas variantes en el once inicial ante Racing de Córdoba.
Un triunfo que no solo le serviría al técnico para tomar decisiones de cara al duelo frente a Godoy Cruz sino que también sumaría un nuevo partido al impresionante récord que River mantiene en la Copa Argentina desde hace mucho tiempo y que lo pone dentro de las páginas más doradas de la competencia.
Con casi siete años desde el momento en cuestión, River llega al partido de Racing de Córdoba con un impresionante invicto de 30 partidos sobre la espalda que se estira desde el 31 de julio del 2016 cuando se impuso a Sportivo Rivadavia Venado Tuerto por 3-0. Desde ese momento, el Millo ganó 26 encuentros y empató otros cuatro.
Su última derrota, en los orígenes de la era Gallardo, se dio en julio del 2015 cuando River cayó por 2-0 ante Rosario Central en los 32avos de final de la Copa Argentina. Tras esto, las otras tres eliminaciones, se dieron por penales ante Gimnasia LP (2018), Boca (2021) y Patronato (2022).
Vale destacar que, desde ese 2016 en donde comenzó este largo invicto, River ya ha cosechado un total de tres títulos (2016, 2017 y 2019) coronándose así como el segundo máximo ganador de la competencia por detrás de Boca , quién tiene cuatro consagraciones.